dimecres, 4 d’abril de 2012

TUTORIAL : Delantal Hombre

El pasado enero, colgué las fotos de unos delantales que hice para caballeros, muy elegantes tipo mayordomo... os acordáis ????? Pues para aquéllas que quieran hacerlos, aquí os dejo el TUTORIAL :

MATERIAL necesario :
* un trozo de loneta negra que mida 80 cms de ancho por 90 cmde largo (esta medida llega hasta las rodillas aprox. Si queréis un delantal mas largo, dadle un poco mas de tela)
* un trozo de tela de rayas  de 75 cms de ancho por 50 cm de largo
* 30 cm de biés negro (para la pajarita)
* 1.80 cm de cinta negra (para el cuello y para atar)
* 3 botones negros pequeños

Empezaremos dibujando el patrón del delantal en la loneta negra y recortaremos la parte superior del delantal (el escote y laterales).


Haremos lo propio con la tela de rayas : cortaremos el patrón con la forma que queramos para la parte superior : en nuestro caso, escote en pico y dos picos en la parte inferior como si fuera un chaleco.
Y ya coseremos a máquina la parte superior de las dos telas REVES CON REVES  (la tela de loneta
y tela de rayas) NO COSÁIS la parte de abajo del chaleco !!!. Cosed también la cinta negra del cuello y de los laterales para atar (acordaros de ponerla entre tela y tela y cosiéndolas hacia el interior como os pongo en la foto !!! porque despues hay que dar la vuelta a las telas....)
Acordaros de hacer el dobladillo a los laterales de la tela de loneta negra para que quede pulidito (un dobladillo de medio cm aprox)
Una vez cosido, le damos la vuelta a las telas, planchamos y coseremos la parte inferior del chaleco escondiendo el dobladillo
PAJARITA : con el biés, reservamos un trozo pequeño. Con el grande haremos una O y la coseremos por el centro, frunciendo un poco. Lo disimularemos cosiendo encima el trozo pequeño, y coseremos la pajarita en la parte superior del chaleco (justo debajo del pico)

Y por último los BOTONES, que coseremos debajo de la pajarita, dejando unos 5 cms entre cada botón (ya veréis vosotras dónde quedan mejor...)

y ... tatacháaaaaan.... aquí teneís un ELEGANTE DELANTAL para vuestros mariditos, padres, hermanos....

espero que os haya gustado y os sea muy útil !!!
bsos

3 comentaris:

trueno ha dit...

Hola encontre tu blog por casualidad y me encanto tu delantal,tan original,y de paso le eche un vistazo,felicidades por tus trabajos me encanta el patch y yo tambien estoy empezando,gracias por el tuto,te einvito a visitar mis blogs,un saludo
Berta
http://mipasionelpc.blogspot.com.es/
http://blogdebertapatchwork.blogspot.com/

Encarna ha dit...

Muchas gracias por compartirlo, le he hecho uno a mi padre, un saludo!

Gladys ha dit...

Hola, Eli! Conocí este delantal por Encarna y vine a agradecer que hayas compartido este precioso Tutorial! El delantal es divino y es un regalo perfectos para nuestros "hombres", que tanto se nos complica cuando debemos hacerles un regalo! Me lo llevo y al hacerlo te enviaré una foto! Un abrazo desde Argentina!