dijous, 26 d’abril del 2012

CAMISETAS red work

Pues ya están terminadas !! es mi primer trabajo en red work, aunque de red no tenga mucho... jejeje... quizás yelow o purple work, pues eran los colores que más me gustaban y resaltaban en las dos camisetas que compré para mis niñas. Pensé tunearlas un poco, ... y con poco dinero y una aguja, aquí están !!!  Tenía ganas de hacer algo ya en red work (este es mi primer trabajo en esta técnica). Vi en un blog este perrito tan gracioso y me puse manos a la obra.
Mientras las hacía, una de mis niñas se acercó y me dijo que ella quería un "gatito".... ya es mala suerte, no ?? seguro que les dibujo un gato y me piden ... un elefante !!! las criaturas son así.
En fin, ahora tienen perritos, y para la proxima ya llegaran los gatos.

Bsos !!

dilluns, 16 d’abril del 2012

BABEROS para calçotada

Con motivo de la calçotada anual con nuestros amigos, y que lo celebramos en el campo, pensamos que era buena idea hacer unos baberos para no mancharnos nuestros vestidos de gala... jejejej
Los hice con mi hermana y cuñada : un trozo de papel/tela, transferimos un dibujo, lo coloreamos y le pegamos unos cordones para atarlos al cuello.


Mirad qué grupo mas majo todos uniformados !!!

dimecres, 4 d’abril del 2012

TUTORIAL : Delantal Hombre

El pasado enero, colgué las fotos de unos delantales que hice para caballeros, muy elegantes tipo mayordomo... os acordáis ????? Pues para aquéllas que quieran hacerlos, aquí os dejo el TUTORIAL :

MATERIAL necesario :
* un trozo de loneta negra que mida 80 cms de ancho por 90 cmde largo (esta medida llega hasta las rodillas aprox. Si queréis un delantal mas largo, dadle un poco mas de tela)
* un trozo de tela de rayas  de 75 cms de ancho por 50 cm de largo
* 30 cm de biés negro (para la pajarita)
* 1.80 cm de cinta negra (para el cuello y para atar)
* 3 botones negros pequeños

Empezaremos dibujando el patrón del delantal en la loneta negra y recortaremos la parte superior del delantal (el escote y laterales).


Haremos lo propio con la tela de rayas : cortaremos el patrón con la forma que queramos para la parte superior : en nuestro caso, escote en pico y dos picos en la parte inferior como si fuera un chaleco.
Y ya coseremos a máquina la parte superior de las dos telas REVES CON REVES  (la tela de loneta
y tela de rayas) NO COSÁIS la parte de abajo del chaleco !!!. Cosed también la cinta negra del cuello y de los laterales para atar (acordaros de ponerla entre tela y tela y cosiéndolas hacia el interior como os pongo en la foto !!! porque despues hay que dar la vuelta a las telas....)
Acordaros de hacer el dobladillo a los laterales de la tela de loneta negra para que quede pulidito (un dobladillo de medio cm aprox)
Una vez cosido, le damos la vuelta a las telas, planchamos y coseremos la parte inferior del chaleco escondiendo el dobladillo
PAJARITA : con el biés, reservamos un trozo pequeño. Con el grande haremos una O y la coseremos por el centro, frunciendo un poco. Lo disimularemos cosiendo encima el trozo pequeño, y coseremos la pajarita en la parte superior del chaleco (justo debajo del pico)

Y por último los BOTONES, que coseremos debajo de la pajarita, dejando unos 5 cms entre cada botón (ya veréis vosotras dónde quedan mejor...)

y ... tatacháaaaaan.... aquí teneís un ELEGANTE DELANTAL para vuestros mariditos, padres, hermanos....

espero que os haya gustado y os sea muy útil !!!
bsos